Dice un proverbio:
 
"Sí haces planes para un año, siembra arroz.
Sí lo haces por dos lustros, planta árboles.
Sí lo haces para toda la vida, educa a las personas"
 
 

En todas las ocasiones es importante mirar atrás para comprobar, con la perspectiva que da el tiempo, el calado que tienen nuestras acciones, con la Universidad Popular de Manzanares, echar la vista atrás supone irse hasta el curso 1989/90 y analizar el recorrido de su trayectoria a lo largo de estas tres décadas; tanto sus constantes mejoras y proyectos como sus problemas y soluciones, han sido el resultado de sumar hoy con toda la experiencia de los cursos anteriores.

Recuerdo cuando en aquella legislatura, el Concejal de Educación y Cultura Paco Romero, inicia los primeros trámites para hacer posible este gran centro educativo y formativo que tenemos en la actualidad, su trayectoria, ubicación, ha sido resultado del esfuerzo y trabajo de muchas personas que desde su responsabilidad política, social y profesional la han hecho posible. Gracias a todos por vuestra implicación y compromiso, por creer en el proyecto educativo y formativo que ofrece cada año nuestra Universidad Popular.

Este curso 2019/2020 cumplimos 30 años al servicio de todos los ciudadanos, iniciamos un nuevo curso con unas previsiones iniciales de 2191 alumnos que participarán en los cursos de informática, idiomas, expresión corporal y artística, unidos a la formación musical de la Escuela Municipal "Guillermo Calero", que a lo largo de esta legislatura verá ampliadas sus instalaciones, incluyendo formación en el folklore tradicional.

Cada año pasan por las aulas de la Universidad Popular y la Escuela de Música del Ayuntamiento de Manzanares, miles de personas, que adquieren nuevos conocimientos, aprendizaje, formación, que amplían su participación social y cultural, ofreciendo en cada una de las exposiciones y muestras el trabajo aprendido con orgullo y satisfacción.

Este trabajo educativo y formativo que un año más llega a vuestras manos, es el resultado de un trabajo conjunto del equipo de trabajadores y docentes, profesionales que hacen posible, transmitir esa magia que se crea cuando compartimos experiencias, enseñamos aprendiendo y aprendemos enseñando.

Desde esta Concejalía, en intima colaboración con los profesionales seguiremos promoviendo la participación social, la educación, la formación y la cultura para seguir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos de Manzanares.

Que este nuevo curso que comienza sea bueno para todos y alcancemos nuestros objetivos educativos y formativos.

Mª Isabel Quintanilla Barba.
Concejal Delegada de la Universidad Popular de Manzanares.