Sea cual sea nuestra experiencia del pasado, debemos trabajar para construir nuestra dirección hacia el futuro. Con este propósito, el Ayuntamiento de Manzanares, y su Universidad Popular, mira hacia la experiencia, a sus 30 años de vida y servicio a todos los ciudadanos y alumnos que han pasado por sus aulas.

30 años que celebrábamos con alegría y agradecimiento a todos los alumnos y profesores que hicieron posible el extraordinario concierto musical que pudimos escuchar, con admiración, en el Gran Teatro.

¡GRACIAS A TODOS, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE VUESTRO TRABAJO!

Marzo cambió nuestra vida sin ningún tipo de preparación previa. Todo fue demasiado rápido. Las noticias y la propia Covid-19 fueron mucho más veloces que la realidad del día a día. Nos vimos confinados y la vida se paralizó delante de nuestros ojos, donde todos quedamos atentos a las medidas que se iban adoptando desde las distintas administraciones.

Comenzamos a darnos cuenta de la importancia de lo público; de nuestra sanidad, de la educación, de la solidez de los servicios sociales y del esfuerzo de todos sus profesionales. Pusimos en valor el ser sobre el tener, el contacto con los vecinos, y a organizar nuestra escala de valores, mientras dejábamos transcurrir los días con serenidad y confianza.

Somos conscientes de iniciar una nueva etapa. Una fase de cambios. Es el momento de sumar, de apoyar, y con ese objetivo, la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares, inicia los preparativos para un nuevo curso 2020-2021, con un seminario especializado que permita disminuir la brecha digital que esta crisis sanitaria ha demostrado que padecemos.

Estamos trabajando en varios escenarios posibles. Atendiendo siempre las recomendaciones sanitarias y con el optimismo de estar suficientemente preparados, queremos continuar con la enseñanza presencial. Con las ventajas de la relación profesor-alumno, y compartiendo con compañeros y amigos unas relaciones humanas tan necesarias como convenientes en nuestras vidas. Otro de esos escenarios será también trabajar en un futuro cercano por la enseñanza virtual – digital en aquellas áreas que permitan su implantación.

De esta forma y, abriendo las puertas al conocimiento y a la diversión, los alumnos realizarán por primera vez la matricula, de forma telemática a través de la página WEB de la Universidad Popular, con total garantía de eficacia y seguridad.

Esperamos con la misma ilusión de los 30 años que nos preceden, a los centenares de alumnos nuevos y antiguos que forman parte de la historia de la Universidad Popular, que seguirán beneficiándose de la estabilidad del precio de la matrícula y las ayudas, becas contempladas en la nueva convocatoria de los cursos de formación artística, expresión corporal, musical, idiomas, informática.

Que este nuevo curso sea el inicio de una nueva época para seguir aprendiendo por la satisfacción personal y la felicidad que provoca la Educación no formal.

Recordemos las palabras de Confucio:

"LA EDUCACIÓN GENERA CONFIANZA.
LA CONFIANZA GENERA ESPERANZA,
Y LA ESPERANZA GENERA PAZ"