Logo UPM Universidad Popular Logo Ayuntamiento

css3 menu generator by Css3Menu.com

 
Saluda del Concejal
Pablo Camacho

Por segunda ocasión, me corresponde trasladar, como Concejal delegado de la Universidad Popular de Manzanares, unas palabras a través de estas líneas. Esta vez lo hago con la perspectiva de todo un año de trabajo, en el que hemos conseguido tomar decisiones encaminadas a hacer de nuestra Universidad Popular un recurso público más accesible para todos y todas, y en el que se ofrezca una formación variada, moderna, de calidad, y que responda a las inquietudes del momento.

La Universidad Popular de Manzanares cumple en este curso 2016/2017, a punto de iniciarse, veintisiete años de vida. Entre todos y todas, hemos construido un centro de enseñanza y formación de referencia en Manzanares, del que debemos sentirnos orgullosos. Ningún otro recurso educativo de la localidad alberga a 40 profesores y más de 1300 alumnos.

 

NOTICIAS FACEBOOK

Si echamos la vista atrás podremos comprobar el intachable camino recorrido para llegar a ser lo que somos en la actualidad: un referente a nivel provincial entre las Universidades Populares. Quiero poner en valor, a través de estas líneas, el buen trabajo realizado por quienes me han precedido, al igual que el de la dirección del centro y, por supuesto, de los profesores y profesoras que han pasado por aquí a lo largo del tiempo.

Para continuar el camino, y en base a nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Manzanares, el Equipo de Gobierno ha reducido la tasa por matricula en los cursos de la Universidad Popular en un 20% de media. De igual forma, se han incluido en la ordenanza descuentos por realizar matrículas en nuestra U.P. de varios miembros de la unidad familiar. Estos descuentos que antes eran exclusivos para la Escuela de Música y Danza ahora estarán disponibles para toda la oferta formativa de la Universidad Popular. Otra de las novedades de este curso será la inclusión de becas del 50% en el precio de la matrícula para los desempleados de larga duración y para los jubilados. Con estas medidas tratamos de hacer accesible nuestra Universidad Popular a todos los ciudadanos y ciudadanas, facilitando el acceso especialmente a aquellos que peor lo están pasando durante esta situación de crisis económica.

Con estas principales novedades, la Universidad Popular de Manzanares está preparada para iniciar un nuevo curso. Estará presente la enseñanza de idiomas y nuevas tecnologías, cada vez de más importancia en nuestra sociedad. Con más incidencia, si cabe, se abren paso los cursos musicales y de danza, que año tras año incrementan el interés en nuestro municipio. De igual forma, la Universidad Popular continúa dando respuesta a las inquietudes de nuestros alumnos y alumnas a través de las actividades de animación socio-cultural, cada vez con mayor diversidad.

Nuestra Universidad Popular es un reflejo perfecto de nuestra sociedad. Aquí vienen vecinos y vecinas con el ánimo de aprender y mejorar su formación. Otros y otras, lo hacen para emplear adecuadamente su tiempo de ocio, ampliar su círculo de amigos, e incluso, conseguir olvidarse, por unas horas, de determinados problemas.

A quienes lean estas palabras, y aún no se hayan aproximado a la Universidad Popular, les animo a que se interesen por nuestra amplia oferta educativa. Estoy seguro que encontrarán cursos que respondan a sus inquietudes e intereses. A quienes repiten matricula, les agradezco su compromiso y confianza. Y a todos y todas, os traslado mi satisfacción por asumir esta importante responsabilidad, y por formar parte de esta gran familia que es la Universidad Popular de Manzanares. Os deseo un fructífero curso 2016/2017.

Pablo Camacho Fernández-Medina
Concejal de la Universidad Popular de Manzanares